Hace días que no escribo... lo se... En Molo me cuesta encontrar el momento y, sobre todo, el sitio! Encontrar un sitio donde haya buena conexión no es fácil.
Durante estos días en Molo he estado para arroba y para abajo. Vino Calvin unos días ya que vamos a empezar un proyecto deportivo en Molo. Os explico.
En Molo, después de la iniciativa de Lucy y Samuel, aparecieron algunas organizaciones dispuestas también a ayudar a los niños y las niñas de Molo. Algunas organizaciones ya exisitían pero necesitaban ser reforzadas. Todas ellas se juntaron para crear una red en la cual los representantes se unieran una vez al mes y así poder intercambiar impresiones y ayudarse entre ellas. Entre dichas organzaciones están "Arise and Shine" (otro orfanato en Molo) y The Molo Street Children Project (organización de ayuda a los niños de la calle) entre otras.
El proyecto deportivo consistiría en crear una academia de deporte en la cual empezaremos con fútbol donde los niños y niñas de las diferentes organizaciones de la red interesados en el deporte puedan entrenar dos veces por semana después del colegio y los fines de semana. De esta manera se prepara a los niños y niñas en deporte (más adelante se introducirá atlestismo) y así poder optar a recibir becas deportivas para seguir estudiando en secundaria. A su vez, evitamos que los niños estén en la calle después del colegio y el fin de semana o en casa ya que algunas realidades son muy duras y les ofrecemos una actividad sana y educativa.
El proyecto está en proceso de creación pero ya tenemos a varias personas interesadas en participar, entre ellos Teacher Mwangui y un ex-profesor de Chazon, Teacher Duncan.
En esa semana, nos fuimos otra vez a Kakamega y a Wawidhi para visitar los proyectos. En Kakamega estamos teniendo problemas de comunicación con la escuela... tuvimos que volver a "hablar" con la señora contable de la escuela... Llevo dos semanas pidiéndole que me envíe los recibos de los pagos pero me pone excusas... habrá que sgeuir insistiendo.
En Wawidhi las cosas se van moviendo pero pole pole (poco a poco). El tema del pozo no es barato y estamos intentando encontrar la opción más económica pero, a su vez, con buenos resultados.
Volví a Molo y ayer ya me vine para nairobi a pasar mi última semana. Mi último día en Molo, el sábado, lo pasé en el orfanato y la verdad es que fue un gran día. Llevé música y estuvimos bailando hasta que me tuve que ir. la despedida no fue nada fácil. Winnie, Edwin y karanja se pusieron a llorar y no pude evitar ponerme a llorar yo también. Florence, la mama de la casa, me acompañó a la puerta, me abrazó y se puso también a llorar. Fue duro...
A la mañana siguiente Samuel, Lucy y Jemimah me acompañaron a la estación de matatus y nos despedimos rápidamente sin darnos opción ni tiempo a llorar. Me dejaron y se fueron quedándonos todos con la sensación de que me iba otra vez a Kakamega, Wawiwdhi o Nairobi y que iba a volver en unos días. Pero esta vez no es así.
Ahora estoy en Nairobi, y justo hoy me queda una semana para irme. Voy a ir a Kibera cada día para visitar los proyectos y, el lunes, al aeropuerto.
Este día tenía que llegar en algún momento.