Saturday, June 18, 2011

Lamu... donde el tiempo se para.

Hola a todos!

Os escribo desde Lamu, una islita en Kenia en el oceano indico.

Llegue antes de ayer pero aqui el tiempo va tan lento que parece que lleve semanas... Es una isla anclada en el tiempo donde se conserva la cultura swahili. La gente se mueve en burro, no hay coches (tampoco cabrian por las estrechas calles). Los edificios son de estilo arabe y la mayoria de poblacion es musulmana lo que hace que, si el pueblo en si ya se mueve lentamente por naturaleza, aun se para mas cuando todo el mundo deja todo lo que esta haciendo para ponerse a rezar varias veces al dia. Las pregarias se oyen desde cualquier rincon del pueblo y la verdad es que, aunque no entiendo lo que dicen, el sonido de las voces al rezar acompanan el ambiente del pueblo.

.........................

He empezado a escribir en el blog pero la chica me ha dicho que cerraba en 4 minutos para ir a rezar asi que he aprovechado para ir a comer.

He vuelto y he comprobado las listas del Master que quiero hacer en Bilbao. Por segunda vez... no me han aceptado. Estoy muy decepcionada conmigo misma porque parece ser que mi perfil no encaja con ellos y me vuelvo a encontrar en la misma situacion que el ano pasado... y ahora que?

Estando en Lamu, donde parece que no pueda existir otro mundo que no sea el de la tranquilidad parece que no acabe de darme cuenta del todo, pero se que el lunes, cuando ya este en Barcelona, me empezare a dar cuenta. Aqui dejo las cosas pasar y parece que todo tenga que fluir de la manera que fluye pero se que en dos dias volvere a mi realidad, la del estres, la de los planes, la del pensar en el futuro y... no me apetece nada!

Espero poder llevarme conmigo la sensacion y el karma que se respira aqui en Lamu, en Molo y en Africa en general.

Echo mucho de menos a mis ninos de Molo y aun no me creo que dos meses ya hayan pasado y que ahora tenga que volver a enfrentarme a la realidad del mundo "civilizado".

Quizas no tenga que realizar ese master, quizas no tenga que irme a Bilbao. Quizas mi sitio este aqui en Africa... o quizas no. Quien sabe.

Como dicen aqui... Hakuna Matata.

1 comment:

  1. Hola Iratxe,
    pues seguramente no tienes que hacer ese máster, o quizás en otro sitio. Ajuna Patata! como dice la Julieta. El mejor master del mundo es el que ya estás haciendo, el de la vida y el de las experiencias que estas viviendo en Africa. El universo es muy listo, y si no te han aceptado, por algo es. Algo, seguro, mucho mejor.
    no te desanimes, los del master, no es que no te quieran o tu no encajes en el perfil, igual son ellos los que no encajan en el tuyo!!!!
    un beso y
    Ajuna Patata!
    mj

    ReplyDelete