Wednesday, May 18, 2011

Donde estas Eric?

Hoy ha sido uno de esos dias duros… Me he levantado a las 5:30 de la manana porque he ido con Samuel a recoger a los ninos y asi de paso lo grababa con la camara. Samuel hace cada dia dos viajes y hoy yo con el.

Hemos llegado al cole y me he enterado que dos ninos del cole habian desparecido y, uno de ellos es Eric, mi nino.

Eric ayer ya no fue a la escuela pero es que esta noche no la ha pasado en casa, lo que significa que lo mas probable es que haya vuelto a la calle.

El otro chico es David. Un nino que el ano pasado saque de las calles.

La verdad es que me ha sorprendido mucho ya que tanto David como Eric se habian integrado muy bien en la escuela y estaban sacando muy buenas notas.

Asi que he decidio ir a buscarles por la calle con Margaret, una de las mujeres. Hemos empezado a recorrer Molo y a ir a los sitios donde los ninos de la calle suelen estar. Tanto Eric como David han sido ninos de la calle asi que lo mas probable es que vayan a los sitios donde suelen moverse.

Hemos encontrado a dos ninos de la calle y les hemos preguntado si habian visto a David y Eric. Uno nos ha dicho que a David si pero a Eric no. Nos ha llevado a otros ninos de la calle y muchos habian visto a David pero nada de Eric. Les hemos dicho que si nos lo traian les comprabamos algo de comer, asi que, como estan hambrientos, se han puesto todos manos a la obra.

Uno nos ha dicho que lo acababa de ver y ha ido a buscarle. Margaret y yo nos hemos escondido ya que si nos veia de lejos quizas se echaria a correr. Al final nos lo han traido y no se ha echado a correr. Le hemos dado algo de comer como al resto de los ninos que nos han ayudado y lo hemos llevado al cole.

Resulta que ayer alguien le vio intentando coger dinero del bolso de una profesora y por miedo salio corriendo. El nos ha dicho que estaba buscando una tiza… a saber! Margaret se ha ido a su casa y yo le he llevado al cole. De camino al colegio he intentado hablar con el porque es un nino muy inteligente y su ingleses bueno. He intentado averiguar que problemas tiene haciendole ver que yo no soy una profesora, que soy una amiga y que me puede contra lo que sea. Me ha dicho que ha perdido el uniforme y poca cosa mas aunque ya se que los problemas vienen de casa. Tanto su padre como su madre tienen problemas con el alcohol. El padre viene a casa muy de vez en cuando asi que la madre se queda sola con 5 hijos pero tambien bebe mucho. Lucy le dio dinero para comprar dinero para los hijos la semana pasada y se lo gasto en alcohol.

Que es lo que hace que un nino prefiera estar en la calle teniendo padres y techo? Esta claro que David y sus hermanos al llegar a casa se encontraban sin comida y si los padres estan borrachos seguramente les pegaban.

David intento robar ayer si, pero a alguien le extrana despues de haber tenido que vivir en la calle y teniendo tal situacion en casa?

Al llegar al cole ha hablado con Samuel y le ha dicho que puede volver al cole. Que va hacer? Decirle que no y que vuelva a la calle? Si hay algo que hay que tener con los ninos de la calle es paciencia y de eso Samuel y Lucy tienen mucha ya que este no es el primer caso que tienen que solucionar con ninos del cole que antes eran ninos de la calle…

Le he acompanado a su casa a que se lavara y se pusiera ropa limpia. Por el camino hemos parado a comer algo porque el pobre estaba hambriento. No habia comido nada desde el dia anterior. Me ha dicho que ha dormido acurrucado en la calle al lado de una pared de una tienda y que se pasa muchisimo frio.

Hemos llegado a la casa. Si se le puede llamar casa. Cuatro paredes de barro y un techo. Dentro una sola cama sin colchon donde duerme su madre. Los cinco hermanos duermen en el suelo.

Hemos vuelto al cole y ha pasado el resto del dia alli. Me ha prometido que no lo iba a volver a hacer pero… quien sabe…

De Eric nadie sabe nada. Los ninos de la calle no lo han visto y David tampoco. Me preocupa y me da mucha tristeza porque a Eric le tengo muchisimo carino. Es mi nino. Llevo su foto en el movil y yo se que el me quiere mucho. No entiendo por que se ha ido. En el cole siempre viene a mi y me coge de la mano y me acaricia el brazo y no permite que ningun nino me moleste cuando estoy haciendo algo fuera de clase. Me viene a la mente la cara que puso cuando me vio el primer dia. Se le ilumino la cara y no paraba de sonreir. Por que se habra ido? Y donde estara? Me pidio si le podia conseguir cordones para los zapatos y yo se los iba a comprar. Soy su madrina, le he comprado el uniforme, la comida durante este ano, ayudo a Lucy y a Samuel para que pueda ir al cole.

Solo espero que vuelva.

4 comments:

  1. Una abraçada molt forta, Iratxe... Ànims!!!!

    ReplyDelete
  2. No et preocupis ja veuras com el trobaras... una abraçada.

    ReplyDelete
  3. Itarxe cariño... desde aquí no se puede decir gran cosa... Uf¡¡¡... Animos espero con todo mi corazón que aparezca.... seguro que aparece.... TQ

    ReplyDelete
  4. Hola Iratxe,

    Soy Alicia. La amiga de Belen y de Andere de Cork. Nos vimos en la despedida de Jon y Andere, recuerdas no? :). Sigo tu bolog desde hace unas semanas y me parece increible todo lo q cuentas. Vales mucho! Intente mirar tu email de contacto pero no lo encuentro, me lo podrias pasar y te pregunto algunas cosas? Muchas gracias!!
    Ali.

    ReplyDelete